ASTURIESpolaRENTABÁSICA

La RB no es ecléctica. O es un instrumento de transformación social, o lo es de integración en el sistema.

Presentación en La Llegra

 

El próximo 1 de Febrero a las seis y media en el espacio  La Llegra en Uviéu presentamos “Valtar imposibles, construyir utopíes” el estudio de viabilidad social y económica de la renta básica de las iguales en Asturies. ¿Es viable la implantación de un nuevo derecho en Asturies?

Texto contraportada:

Pasamos mucho tiempo hablando de lo que es posible, constreñidas por el estrecho marco de pensamiento y acción que nos deja el sistema capitalista patriarcal. Si la crisis es entre el capital y la vida, las propuestas transformadoras habrán de ser las que situén las necesidades y la dignidad humana en el centro. El reto al que nos enfrentamos es generar otro imaginario acerca de nuestro poder en cuanto comunidad, para articular acciones encaminadas a sostener vidas plenas y soberanas , en equilibrio con la naturaleza.

Esperamos que este estudio de viabilidad sirva no solo para continuar enriqueciendo el debate sobre la propuesta de Renta Básica de las iguales, sino para generar las condiciones que nos permitan derribar los imposibles que limitan nuestra acción colectiva y facilitar la tarea de construir colectivamente la utopía de una Asturies alternativa que sea el reflejo de una sociedad nueva en un mundo nuevo.

Para que lo imposible pueda hacerse realidad, primero hay que atreverse a imaginarlo , a nombrarlo , a reflexionar como serían nuestras vidas desde esas coordenadas. Este texto es una invitación a hacerlo:¿empezamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: