ASTURIESpolaRENTABÁSICA

La RB no es ecléctica. O es un instrumento de transformación social, o lo es de integración en el sistema.

Estudio de viabilidad social y económica de la Renta Básica en Asturies

La Asamblea Asturiana por las Rentas Básicas pone en marcha un proceso colectivo encaminado a analizar la viabilidad social y económica de la implantación en Asturies de la propuesta de Renta Básica para las personas iguales.

Desde este planteamiento, defendemos el derecho que tiene cada persona, por el hecho de nacer, a percibir periódicamente, una cantidad económica suficiente (de igual cuantía para todas las personas, y equivalente al umbral de la pobreza), que le permita cubrir sus necesidades materiales básicas. Es un derecho individual (no familiar); universal (no contributivo y para todas las personas); incondicional (independiente del nivel de ingresos y el mercado de trabajo).

El objetivo de este estudio, que se desarrollará a lo largo de este año 2018, es analizar la viabilidad social del derecho de cada persona a recibir unos ingresos periódicos, que aseguren la cobertura de sus necesidades materiales independientemente de cuál sea su situación dentro de la esfera productiva. Y al mismo tiempo, a través del análisis de los datos cuantitativos necesarios para conocer la viabilidad económica de la propuesta, desvelar los procesos de generación y distribución de la riqueza en Asturias, impulsando un debate social amplio sobre el derecho de todas las personas que viven en Asturies a vivir dignamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 8, 2018 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: